El torneo, enmarcado dentro del “Proyecto para la integración de inmigrantes a través del fútbol: Un balón para tod@s”, ha sido subvencionado por el Fondo contra el racismo en el fútbol, junto con otras empresas del municipio.
Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo se jugaron un total de 13 partidos, con la participación de unas 200 personas de todas las edades. El sábado fue el turno para las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que el domingo se disputó un partido alevín femenino y el triangular senior.
Todo el torneo se disputó bajo la más absoluta deportividad, generándose un óptimo clima de convivencia entre todos. Además de participantes de Ecuador y Marruecos, colectivos de inmigrantes más numerosos en el municipio, se dieron cita personas de Bolivia, Reino Unido, Colombia, Argelia y Ucrania.
Al finalizar el torneo se hizo entrega de regalos a todos los participantes y colaboradores. Murcia Acoge quiere agradecer a los clubes, asociaciones de inmigrantes, técnicos de la concejalía de deportes, colaboradores y monitores su predisposición y su buen hacer para que la realización de este torneo haya sido posible.